Muchas veces me deprimo Me siento solo y triste en la vida que podría a hacer ante eso?

Preguntado por Hombre de 25 años

Ante ese tipo de situaciones lo que se debe hacer es primero tratar de encontrar la causa de tu tristeza, me explico, el estado de ánimo es muy fluctuante, no siempre tenemos el mismo estado de ánimo ni siquiera durante el mismo día, algo puede hacernos enojar, algo puede hacernos llorar, algo puede hacernos sonreir, etc, etc, etc, PERO, lo que es común a todos esos estados de ánimo es que hay un desencadenante, igual pasa con la tristeza, evalúa y trata de ver por ti mismo como primer paso que es lo que te hace sentir triste, puede ser una ruptura de pareja, puede ser que un amigo se aleja, puede ser algún conflicto familiar, puede ser quizás que no te sientes a gusto en tu trabajo o en tus estudios, busca ese tipo de detonantes a ver si das con el culpable. Si a pesar de hacer ese ejercicio mental crees que no logras entender por qué te sientes así, busca hablar con alguna persona con quién tengas mucha confianza y entre los dos quizás puedan encontrar la causa. Si este segundo paso aún no te hace sentir mejor, trata de buscar ayuda profesional con un psicólogo, un profesional con quien puedas hablar abiertamente de lo que te sientes y que quizás te puede ayudar muchísimo a superar ese estado de animo bajo. Mientras tanto puede hacer muchas cosas para distraer la mente y hacer a un lado ese sentimiento de desasosiego y falta de ánimo, algo muy importante también y que suele suceder con frecuencia es que la monotonía y la rutina de hacer todos los días lo mismo nos termina generando como una especie de vacío existencial de hacernos pensar " estoy aburrido de todo, que mamera hacer esto, que mamera hacer esto otro, una y otra vez todos los días y entonces te sientes así", por sobre todas las cosas, trata de no caer en esa rutina y si ya te sientes en ella, hay que buscar la manera de cambiar las cosas para que no caigas en un circulo vicioso que te pueda hacer sentir cada vez con mas y mas desánimo. Te deseo ojalá buen camino en la búsqueda de la solución a tu problema y que ojalá puedas salir de ese desánimo que te embarga. Fuerza y no dudes en volver a escribirnos si lo necesitas.