Pregunta médica

Me he sentido Solo y me deprimo constante que puedo a hacer?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión tiene tratamiento, si cree que puede hacerse daño o hacerle daño a los demás acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el teléfono de emergencia en Colombia 123.

Estar deprimido o sentirse solo puede ocurrir por dificultades interpersonales por ejemplo laborales, económicas, amorosas o familiares, o algunas veces sin una causa aparente, es recomendable comentarle a algún familiar o amigo de confianza como se está sintiendo en este momento, que lo pueda ayudar a mantenerse ocupado o distraído en actividades que disfruta, existen además en Colombia grupos de autoayuda y lineas de atención gratuita con las que se puede poner en contacto, también es recomendable que acuda a valoración médica ya que dependiendo de la intensidad de los síntomas algunas veces es necesario iniciar manejo farmacológico y terapéutico, recuerde que aunque así se sienta en este momento no está solo y hay tratamiento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.