me deprimo las piernas con cuchillas de afeitar pero me han salido granos creo que es por eso con que me puedo rasurar para que no me cause estos granos ? o que...(ver más)

Puede usar otros métodos como la depilación con cera, la cual puede ser una alternativa un poco más costosa y dolorosa, pero que probablemente evitará que los detritos celulares entren a los folículos pilosos vacíos e impidan salir el nuevo vello, que es lo que posteriormente se manifiesta como un "grano". Adicionalmente esta la opción de la depilación láser la cual es aún más costosa pero es definitiva y elimina por completo esas complicaciones.

Puede seguir usando máquinas de afeitar, sin embargo para evitar esta complicación es recomendable:

  • Exfoliar la zona que afeite con un paño de baño o con cremas que tienen pequeñas partículas que ayudan a retirar las células muertas de la piel.
  • Usar una cuchilla por máximo un mes.
  • Antes de afeitarse poner un paño de agua tibia en la zona y aplicar un gel lubricante.

Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!