Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

529 vistas
Nuestro médico responde
Quiero que sepas que existe tratamiento médico para lo que te sucede, por lo que es importante que pidas una cita médica para que te direccionen con el psicólogo o psiquiatra; además de esto te recomiendo que busques apoyo en tu círculo social, habla de esto con tu madre o con tus amigos o amigas. Si por alguna razón no tienes a alguien de confianza para dialogar sobre lo que te sucede, te recomiendo buscar la línea de ayuda mental en tu ciudad. En Colombia puedes llamar a la línea 018000113113.

Te recomiendo que evites el consumo de alcohol o drogas porque puede empeorar tu situación; cuando tengas momentos de tristeza como los que nos cuentas, es importante que evites tomar decisiones importantes hasta que estés mejor. Cuando te sientas así trata de no estar sola. Te recomiendo también buscar una actividad que te guste mucho, para realizarla varias veces a la semana, te puede ayudar a sentirte mejor.

Si en algún momento no logras controlar el no hacerte daño, te recomiendo contactar de inmediato a la línea de emergencias 123 o 911.

Si quieres contarnos más sobre las razones por las que te sientes triste, cuando hay razón, no dudes en hacerlo. Estaremos para leerte y responderte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.