Pregunta médica

¿por qué a veces me siento tan mal, por qué soy una personas tan desanimada a veces, por qué me deprimo y siento q nadie me quiere?

Preguntado por mujer de 53 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los síntomas que usted describe pueden hacer parte de un episodio depresivo y la depresión por sí misma puede explicarlos, así que mi principal recomendación es que programe una cita con su médico de confianza para que reciba una evaluación integral y puedan determinar cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.


El ánimo persistentemente bajo durante un período de dos semanas o más es el síntoma principal de la depresión, además, dejar de disfrutar de las actividades que antes generaban placer también es importante, tener pensamientos relacionados con la muerte, el suicidio o el valor propio también son frecuentes en la depresión; otras manifestaciones que se pueden son cambios en el apetito, aumento o disminución de este, insomnio o somnolencia en el día, dificultad para concentrarse, alteraciones en la memoria e incluso aislamiento. Todos estos síntomas pueden ser relacionados a alguna situación vital estresante pero esto no es un requisito para que sean parte de una depresión, pueden aparecer sin una causa aparente.


Si presenta pensamientos repetitivos sobre la muerte, el suicidio o por tu cabeza se ha pasado la idea de hacerte daño, debe consultar por urgencias, igualmente si no está comiendo o tomando líquido ya que estaría en riesgo su vida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.