mi hija de 3 años en los estudios de popo y orina de detectaron moderados quistes de giardia lamblia le resetaron metronidazol,loratadina,fenilefrina, coenzima ...(ver más)

En efecto metronidazol es el medicamento de primera elección en el tratamiento de la giardiosis, por lo que está correctamente indicado.

Loratadina con fenilefrina se emplea en caso de síntomas de infección respiratoria superior o alergia, por lo que si la paciente tiene escurrimiento nasal, congestión nasal y/o estornudos también está indicado, aunque la fenilefrina podría ocasionar algunos síntomas adversos como taquicardia o ansiedad o hiperactividad en el paciente pediátrico, por lo que no se debe exceder la dosis indicada por el médico.

Respecto a la vitamina, su indicación sería deficiencia de las vitaminas de complejo B o anemia. La parasitosis causada por la giardia puede ocasionar un síndrome de mala absorción intestinal de esta vitamina, por lo que también está correctamente indicado su uso. En conclusión, el tratamiento indicado por su médico es adecuado. Habría que ver si hay síntomas respiratorios para valorar la pertinencia de la loratadina con fenilefrina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.