buenas tardes tengo un tiempo con problemas intestinales y no me encontraban que es,pero en la última prueba de heces salió Quistes giardia lamblia+ que es? y como se trata

Preguntado por Hombre de 21 años

Giardia intestinalis (anteriormente conocido como Giardia lambia o Giardia duodenalis) es un parásito que se aloja en el duodeno (una parte del intestino delgado) y puede causar colonización asintomática o diarrea aguda o crónica,además de otras alteraciones como distensión abdominal,flatulencias,náusea,vómito e incluso pérdida de peso.Se trata con antibióticos como metronidazol o tinidazol,por lo cual es necesario que acudas con tu médico mostrándole el resultado del estudio que te realizaron.Espero haber resuelto tu duda,si hay algo más que desees saber no esperes en preguntar.