Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

722 vistas
Nuestro médico responde

Teniendo en cuenta que el quiste es la forma infectante, esto permitiría que el parasito saliera a través de las heces fecales y aumentaría el riesgo de infección en otras personas expuestas y en aquellas personas que llegan a ser infectadas, pueden generarse problemas de deshidratación secundarios a la diarrea, desnutrición por la mala absorción de nutrientes que se produce debido al daño en el intestino y también problemas en la absorción especifica de ciertas azucares como la lactosa.


Para evitar el riesgo de infección se debe consumir agua hervida, independientemente de que tan confiable pueda ser su procedencia, así también se recomienda el consumo de alimentos previamente lavados con agua potable y preferiblemente hervida.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.