¿Cuales son las enfermedades causadas por la falta de acetilcolina?

Las principales enfermedades causadas por la falta de el neurotransmisor o falta de los receptores del neurotransmisor acetilcolina son:

  • Miastenia Gravis: es una enfermedad autoinmune, caracterizada por debilidad muscular y fatiga. Ocurre cuando el cuerpo produce de forma inapropiada anticuerpos contra los receptores nicotínicos de la placa neuromuscular, y de este modo inhibe la transmisión de señales de la acetilcolina.

  • Deficit de los receptores de acetilcolina o Síndrome miastenico congenito: el déficit de receptores de acetilcolina es una enfermedad genética de la unión neuromuscular, una zona de "comunicación" entre el nervio, que da órdenes, y el músculo, que actúa. Forma parte del grupo de síndromes miasténicos congénitos, caracterizados por anomalías localizadas antes de (SMC presinápticos), después de (SMC postsinápticos) o en la sinapsis (SMC sinápticos).

  • Distonia: Las distonías resultan de una anormalidad en un área del cerebro llamada ganglio basal, donde se procesan algunos de los mensajes que inician las contracciones musculares, incluido el neurotransmisor acetilcolina y GABA.

Otras enfermedades relacionadas son:

  • Alzheimer
  • Parkinson

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.