Pregunta médica

¿Cuales son las enfermedades causadas por la falta de acetilcolina?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las principales enfermedades causadas por la falta de el neurotransmisor o falta de los receptores del neurotransmisor acetilcolina son:


  • Miastenia Gravis: es una enfermedad autoinmune, caracterizada por debilidad muscular y fatiga. Ocurre cuando el cuerpo produce de forma inapropiada anticuerpos contra los receptores nicotínicos de la placa neuromuscular, y de este modo inhibe la transmisión de señales de la acetilcolina.


  • Deficit de los receptores de acetilcolina o Síndrome miastenico congenito: el déficit de receptores de acetilcolina es una enfermedad genética de la unión neuromuscular, una zona de "comunicación" entre el nervio, que da órdenes, y el músculo, que actúa. Forma parte del grupo de síndromes miasténicos congénitos, caracterizados por anomalías localizadas antes de (SMC presinápticos), después de (SMC postsinápticos) o en la sinapsis (SMC sinápticos).


  • Distonia: Las distonías resultan de una anormalidad en un área del cerebro llamada ganglio basal, donde se procesan algunos de los mensajes que inician las contracciones musculares, incluido el neurotransmisor acetilcolina y GABA.


Otras enfermedades relacionadas son:


  • Alzheimer
  • Parkinson



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.