Mencione las enfermedades causadas por los dermatofitos y sus agentes patógenos

Las enfermedades causadas por dermatofitos son las siguientes:

  • Tiña de la cabeza: provocada por Trichophyton Tonsurans.
  • Onicomicosis: provocada por Trichophyton Rubrum.
  • Tiña de la ingle: provocada por Trichophyton Rubrum.
  • Tiña del pie: provocada por Trichophyton Rubrum.
  • Tiña de la mano: provocada por Trichophyton Rubrum.
  • Tiña del cuerpo: provocada por Trichophyton Rubrum.
  • Tiña de la barba: provocada por Trichophyton Metagropghyte.
  • Querión de Celso: provocada por Microsporum canis.
  • Favus: provocada por Trichophyton Schoenleiin.
  • Granuloma Tricofítico de Majocchi: provocada por Trichophyton Rubrum.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.