Pregunta médica

Me golpearon la cabeza contra la cabeza de mi amigo y mi amigo dice que fueron varios golpes y yo solo recuerdo uno; cuando me golpearon la cabeza contra la cab...(ver más)

Información adicional
Midriasis bilateral

Preguntado por hombre de 18 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que comentas principalmente lo observa el neurólogo, y en menor medida el neurocirujano. El neurólogo te aplica una exploración física neurológica completa para evaluar todas las molestias que sientes, así como para evaluar lo demás de tu estado neurológico y mental, así como conocer tus antecedentes, y revisar igualmente el estudio de tomografía con angiografía que te realizaron.

Los problemas de memoria podrían deberse tanto a problemas físicos como problemas psicológicos, por lo que es menester del neurólogo valorar las funciones neurológicas y relacionarlo con algún estado psicológico que estés sufriendo, y así mismo funciona con la confusión, la sensibilidad a la luz, por lo tanto al no haber indicios aparentemente de daño físico en tu cerebro, se debe de optar por otras causas, ya sea por algún problema metabólico causado por una disminución de neurotransmisores (sustancias cerebrales relacionadas con las funciones mentales del habla, memoria, aprendizaje, etc. Y son un poco complicadas de determinar porque los estudios son costosos y no en todos los hospitales se encuentran) o por algún problema psicológico como ansiedad o depresión, o alteraciones en otras partes de la cara o en el cerebro como tal que haya pasado por alto el neurocirujano, sólo por mencionar las causas más comunes.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.