mi primera consulta es saber cuales son los motivos mas comunes por los cuales se produce la perdida de peso involuntaria. la segunda consulta es sobre mi peso ...(ver más)

Las causas más comunes de pérdida de peso son estados inflamatorios y los principales son infecciones, otras causas se encuentran los trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, los cuales son enfermedades psiquiátricas.

En este caso la infección provoca una inflamación y esto conlleva un mayor gasto de energía, pérdida del agua corporal, así como la pérdida del apetito por la inflamación y dolor en la garganta. La pérdida fue esperada debido a todo esto que te comento, y por ello no debes de preocuparte, lo que sí debe de alarmarte es que en menos de 1 mes pierdas 10% o más de tu peso corporal, ya que esto podría significar algún problema grave, así como sin alguna enfermedad o causa aparente pierdas más del 5% del peso, en este caso tuyo sería la pérdida de 9.7 kg o 4.8kg respectivamente.

Si puedes continuar comiendo e hidratándote adecuadamente no hay de qué alarmarse.

Así mismo te recomiendo tener una adecuada alimentación y realizar ejercicio por lo menos 3 a 5 veces por semana 30 minutos o más al día y tomar grandes cantidades de agua para estar en un peso adecuado.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.