Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

363 vistas
Nuestro médico responde

Me siento preocupado por la percepción que tienes sobre tu peso. Es muy importante que reconozcas que las medidas que has utilizado para perder peso han sido efectivas, es decir tu eres consciente de una perdida de peso de aproximadamente 15 kilogramos. La perdida acelerada de peso puede no resultar beneficiosa para tu salud, mas si se trata de un proceso rápido o acelerado. En este momento te pregunto, ¿ Que te motiva a perder peso ?, ¿ Percibes tu forma corporal como grande o gorda ?, ¿Aparte de la dieta y el ejercicio, has utilizado otras medidas para adelgazar, como el uso de medicamentos, laxantes ? , ¿ Cuál es el motivo por el que no estas a gusto aún con el peso perdido ?; El resolver estas dudas nos ayudará a precisar la intervención que puede serte de ayuda.


Por el momento te recomiendo mantener un aporte adecuado de proteínas en tu alimentación, mantener un buen estado de hidratación, tomar el sol, realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día.


Si presentas cualquier duda adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.