Tengo 20 años peso 61 kilos y mido 1.56cm; he perdido desde agosto 15 kilos aproximadamente estaba en 76 kilos... todos me dicen que estoy bien de peso actualme...(ver más)

Me siento preocupado por la percepción que tienes sobre tu peso. Es muy importante que reconozcas que las medidas que has utilizado para perder peso han sido efectivas, es decir tu eres consciente de una perdida de peso de aproximadamente 15 kilogramos. La perdida acelerada de peso puede no resultar beneficiosa para tu salud, mas si se trata de un proceso rápido o acelerado. En este momento te pregunto, ¿ Que te motiva a perder peso ?, ¿ Percibes tu forma corporal como grande o gorda ?, ¿Aparte de la dieta y el ejercicio, has utilizado otras medidas para adelgazar, como el uso de medicamentos, laxantes ? , ¿ Cuál es el motivo por el que no estas a gusto aún con el peso perdido ?; El resolver estas dudas nos ayudará a precisar la intervención que puede serte de ayuda.

Por el momento te recomiendo mantener un aporte adecuado de proteínas en tu alimentación, mantener un buen estado de hidratación, tomar el sol, realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día.

Si presentas cualquier duda adicional por favor escríbenos.