Tengo 15 años mido 1,60 y peso 50 kilos está bien mi peso o no?

Al calcular su índice de masa corporal (peso/estatura al cuadrado en metros) nos da 19 y luego al revisar las tablas de crecimiento para adolescentes en Colombia, puedo decir que se encuentra dentro de la normalidad. No olvide realizar ejercicio, buena hidratación, buena alimentación, evitar consumo de alcohol, cigarrillo u otras sustancias psicoafectivas. Espero haya servido mi respuesta y ante cualquier otra inquietud, no olvide en escribirnos.