tomando la píldora de emergencia, en el tiempo establecido primeras 24 hrs, cuál es su tasa de efectividad, y hay algo que la haga fallar en este tiempo?

Preguntado por Mujer de 23 años

La tasa de eficacia dentro de las primeras 24 horas es de 95%, por lo que un riesgo de embarazo es poco probable.

Si puede existir un riesgo de embarazo, esto es debido a qué el medicamento no pueda cumplir de manera correcta la anticoncepción.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.