Que tan confiable puede ser la prueba de embarazo casera si me dicen que la efectividad de la píldora de emergencia en al tiempo que la tomé es muy efectiva

Las pruebas de embarazo se consideran confiables si se realizan después del plazo mínimo requerido, el cual varía dependiendo del tipo de prueba que se haya realizado.

Las pruebas de embarazo en sangre se consideran confiables si se realizan después de mínimo 10 días de haber tenido la relación sexual sin protección, mientras que las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de haber pasado 1 semana de retraso menstrual.

Las pruebas de embarazo miden la cantidad de hormona del embarazo o gonadotropina coriónica humana, y el tiempo que hay que esperar para realizar las pruebas es el tiempo que generalmente toma para que esta hormona alcance los niveles suficientes para ser medida por estos métodos.

Una prueba de embarazo negativa luego de 10 días en sangre o 1 semana de retraso en orina se considera confiable.