Pregunta médica

Que tan confiable puede ser la prueba de embarazo casera si me dicen que la efectividad de la píldora de emergencia en al tiempo que la tomé es muy efectiva

Preguntado por mujer de 24 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de embarazo se consideran confiables si se realizan después del plazo mínimo requerido, el cual varía dependiendo del tipo de prueba que se haya realizado.

Las pruebas de embarazo en sangre se consideran confiables si se realizan después de mínimo 10 días de haber tenido la relación sexual sin protección, mientras que las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de haber pasado 1 semana de retraso menstrual.

Las pruebas de embarazo miden la cantidad de hormona del embarazo o gonadotropina coriónica humana, y el tiempo que hay que esperar para realizar las pruebas es el tiempo que generalmente toma para que esta hormona alcance los niveles suficientes para ser medida por estos métodos.

Una prueba de embarazo negativa luego de 10 días en sangre o 1 semana de retraso en orina se considera confiable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.