por qué la píldora de emergencia tiene un 95% de fallo ? cuáles son las causas por las puede fallar ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La píldora del día después tiene un porcentaje de falla del 1-4%. Puede fallar por alteraciones en la toma, si no se toma en las primeras 72 h, múltiples tomas de la píldora disminuyen su efectividad, el consumo al tiempo de ciertos antibióticos puede disminuir su absorción, condiciones como la diarrea o los vomitos pueden disminuir su absorción también y provocar falla de la píldora. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.