¿Qué pasa si se interrumpe el tratamiento con Piplex 5 dias sin tomar la pildora? Se corta el tratamiento? O se prosigue normal luego de los dias sin tomar, tom...(ver más)

La isotretinoína se continúa normalmente sin tener que tomar píldoras extras, y se continúa por el tiempo establecido por el médico (habitualmente quien tiene la pauta para manejar este medicamento son los dermatólogos). Se puede aumentar el tiempo del tratamiento por los días faltantes, avisando previamente a su médico.

Hay que tener en cuenta que este medicamento tiene importantes interacciones con ciertos medicamentos, principalmente:

  • Tetraciclinas.
  • Vitamina A.
  • Carbamazepina
  • Alcohol.
  • Isotretinoína, peróxido de benzoilo, ácido azelaico, adapaleno tópicos.

Por lo que se tiene que tener mucho cuidado con el uso de estos medicamentos junto con la isotretinoína tomada.

Algunos de los efectos indeseables del medicamento son:

  • Dolor de cabeza.
  • Sangrado de nariz.
  • Resequedad nasal.
  • Faringitis.
  • Color rojizo en orina.
  • Inflamación en la piel.
  • Dolor muscular, dolor en parte baja de la espalda.
  • Conjuntivitis, irritación ocular.

Espero haber resuelto su duda y en caso de tener más puede consultarnos sin problema.