Que tengo que decir en mi eps para que me retiren el Jadelle sin ningún problema y cuando me retiren el implante que procedimiento tengo que hacer y cuanto tie...(ver más)

En tu caso y teniendo en cuenta que deseas quedar en embarazo, ese sería el motivo por el que tú manifiestes que deseas retirarte el implante hormonal (jadelle) ya que es una decisión personal.

Por lo anterior sería ideal acudir a una consulta con tu médico tratante para solicitar una asesoría preconcepcional (antes de la concepcion o embarazo) en la cual evaluando tus antecedentes (enfermedades, alergias, embarazos anteriores, etcétera) se pueden dar recomendaciones precisas sobre:

  • Necesidad de tratamientos específicos para algún determinado problema de salud, antes del embarazo.
  • Solicitud de exámenes para descartar algunos problemas de salud que pudieran afectar el embarazo.
  • Inicio de micronutrientes (vitaminas) necesarias y recomendadas para prepararte para el embarazo.

Y, aclarar otras dudas que puedas tener, adicionalmente te puede dar la orden para el retiro del implante.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.