Cada vez que me llega la menstruación es muy doloroso, sobretodo el primer día, me dan calambres en las piernas, dolor en la espalda baja, náuseas y estreñimien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo que te sucede se denomina dismenorrea y se debe en primera instancia a un exceso en la producción que sustancias inflamatorias dentro del útero durante la menstruación.

Se debe determinar si hay causas estructurales adicionales que puedan favorecer que se presente éste cuadro por lo que es muy importante la valoración médica en la cual se considerará si es necesario solicitar paraclínicos como ecografía o exámenes de sangre.

En relación al tratamiento se ha visto que puede mejorar inicialmente con el uso de medicamentos anti inflamatorios no esteroideos, también con anticonceptivos orales y en caso de estar asociada alguna causa estructural con el tratamiento de la misma.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.