Cada vez que llega mi menstruación tengo calambres intensos, dolor anal y corrientasos en una de mis piernas, dolor intenso en la espalda baja

Información adicional
Tengo 19 años

Preguntado por Mujer de 19 años

Los cólicos menstruales pueden llegar a ser algo muy dolorosos e incómodos, sin embargo en algunas mujeres estos dolores van más allá de los normal, y pueden estar sufriendo de endometriosis.

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis. Rara vez, el tejido endometrial se expande más allá de los órganos pélvicos.

Cuando hay endometriosis, el tejido endometrial fuera de lugar continúa actuando como lo haría normalmente: se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual.

Entre los síntomas se encuentran Períodos dolorosos (dismenorrea). Los dolores pélvicos y los calambres pueden comenzar antes que el período y extenderse durante varios días del período. También podrías tener dolor en la parte baja de la espalda y en el abdomen.

Por lo cual es importante que puedas consultar con tu médico para evaluar que puede estar pasando ya que la intensidad de los dolores puede ser indicación de otros padecimientos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.