mi menstruacion es dolorosa

Información adicional
Hola , tengo 17 años desde que comenze a menstruar el primer dia siempre a sido doloroso tanto que no puedo levantarme de mi cama , es normal tener la menstruacion asi? , mi madre ...(ver más)

Durante el periodo el cuerpo de la mujer genera sustancias quimicas que hacen que el utero se contraiga, del mismo modo que pasaría en un parto. Estas contracciones son normales y dolorosas. Existen algunas condiciones medicas que hacen que el periodo sea mas doloroso de lo esperado, pero uno de los exámenes para detectar estas condiciones es la ecografía que tu ginecólogo te realizo. Algunas cosas que puedes hacer para disminuir el dolor son: *Medicina para el dolor *Medios físicos: bolsa de agua caliente sobre el abdomen *Ejercicio Si el dolor es muy fuerte y no mejora con las medidas previamente mencionadas es recomendable que vuelvas a consultar a tu medico para que te haga mas exámenes. Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.