En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Planificación Diarrea Prueba de Embarazo Ecogra...(ver más)

Si, es normal que los primeros tres meses posteriores al inicio de un método anticonceptivo presentes irregularidades menstruales. Esto último sucede por que tu cuerpo está acostumbrandose a la nueva carga hormonal que implica la inyección. Es muy poco probable que estés embarazada, ya que la seguridad de este medicamento si se aplica los días que corresponde de manera adecuada, es mayor al 95% y además tienes dos pruebas negativas que lo descartan. En cuanto a los "pedazos de carne" que refieres, muy probablemente se deben a coagulos de sangre y restos del endometrio, que es el tejido que recubre el útero y que perdemos durante las menstruaciones.

Los principales síntomas que puedes tener al dejar de planificar son:

  • Irregularidad menstrual
  • dolor de mamas
  • náuseas
  • dolor de cabeza

Por el momento, te sugiero que no te preocupes, que los síntomas que estás presentando son esperados cuando inicias un método anticonceptivo y deberán ir mejorando en los próximos meses. Si por el contrario esto no sucede, o empeoran, acude a un servicio médico para que se reevalúe la posibilidad de cambiar de método.

Recuerda que adicionalmente al método hormonal, es altamente recomendable utilizar preservativo, con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.