En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Ginecología y obstetricia o tocología Cuncho de...(ver más)

No es normal que la cantidad o la regularidad de tu ciclo se haya alterado por la inyección mensual. Sin embargo, hay pacientes que tras su uso suelen tener irregularidades como efecto secundario al cambio de las hormonas. Lo ideal, y que debería ocurrir, es que tu ciclo se regularice y vuelva a la normalidad, a menos que se haya desencadenado algún tipo de alteración hormonal o metabólica en el tiempo que duraste usando el anticonceptivo.

La posibilidad de un embarazo es muy baja si seguiste menstruando todo este tiempo y además tienes pruebas de embarazo después de tiempo acertado negativas. En verdad esa posibilidad puedes descartarla, pero si en tu cabeza está que podría caber la posibilidad, realiza nuevamente la prueba en sangre para que lo confirmes.

Cuando la menstruación es escasa, es posible que salgan restos de coágulos grandes o el molde endometrial ( en algunas pacientes se coagula todo el tejido que estás desgarrando y sale como una carnosidad, pero no se trata de un aborto).

No hay una sintomatología específica para quienes dejan de planificar. Las pacientes que lo hacen pueden tener algún tipo de irregularidad en el tiempo y cantidad del sangrado, como te decía, los primeros meses y luego suele retornar a la normalidad. Si tenías algún antecedente o eras irregular antes, puede que ese problema vuelva y que requieras una nueva consulta con tu médico general para que te ayude y te indique qué debes hacer.

Espero haber resuelto todas tus dudas, gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.