Nunca he conseguido llegar al orgasmo cuando tengo relaciones sexuales, solo con la masturbación, pero disfruto el momento y puedo estar mucho tiempo en el acto...(ver más)

Esto puede ser normal, hay muchas mujeres que no alcanzan el orgasmo de manera frecuente, algunas requieren de una situación específica para alcanzarlo, como la estimulación directa del clítoris y en algunas mujeres nunca se alcanza con la penetración, si no que requieren de un preámbulo.

Si has alcanzado el orgasmo con la masturbación, no te preocupes, lo más seguro es que no tengas ningún problema físico que te esté impidiendo llegar al climax y al orgasmo. Es probable que se trate de un problema psicológico o de conexión con tu pareja. Aquí te menciono algunas de las causas no físicas que pueden hacer que no llegues al orgasmo con tu pareja.

·        Problemas de la salud mental, como la ansiedad o la depresión.

·        Imagen corporal negativa.

·        Estrés y presiones financieras.

·        Creencias culturales y religiosas.

·        Sensación de vergüenza.

·        Culpa por disfrutar del sexo.

·        Conflictos sin resolver.

·        Comunicación defectuosa sobre las necesidades y preferencias sexuales.

·        Infidelidad o falta de confianza.

·        Violencia de pareja.

Recuerda que el sexo debe ser algo satisfactorio para ambas personas en la relación, por lo que si hay ciertas preferencias, gustos o incomodidades al momento de realizar el acto sexual, estas deben ser mencionadas y habladas en pareja para que ambos disfruten su sexualidad de manera sana y placentera.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.