Pregunta médica

¿Por qué nunca he conseguido el orgasmo con la relación sexual, sólo masturbándome? Esto me ha pasado con todas mis parejas: disfruto el acto pero no logro lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility1.131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La eyaculación retardada es la dificultad para eyacular aún cuando se produce una erección completa y suficiente excitación y estimulación sexual. Normalmente ocurre durante el coito, siendo mucho menos habitual que se produzca en la masturbación. De hecho el 85% de los hombres con eyaculación retardada es capaz de alcanzar el orgasmo a través de la masturbación.
Normalmente los hombres con este problema son de 2 tipos distintos. Los primeros serían esos que comienzan su actividad sexual y se sienten paralizados por la culpabilidad u otras emociones intensas. El segundo grupo serían hombres mayores que desconfían de la liberación de sus emociones o que necesitan más estipulación física ahora que la edad ha convertido el acto sexual en algo menos espontáneo y el orgasmo más difícil de conseguir. Por lo cual le recomiendo consulte con su médico de confianza para un valoración completa, descartar alteraciones orgánicas e iniciar el manejo más adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.