¿Por qué nunca he conseguido el orgasmo con la relación sexual, sólo masturbándome? Esto me ha pasado con todas mis parejas: disfruto el acto pero no logro lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La eyaculación retardada es la dificultad para eyacular aún cuando se produce una erección completa y suficiente excitación y estimulación sexual. Normalmente ocurre durante el coito, siendo mucho menos habitual que se produzca en la masturbación. De hecho el 85% de los hombres con eyaculación retardada es capaz de alcanzar el orgasmo a través de la masturbación.
Normalmente los hombres con este problema son de 2 tipos distintos. Los primeros serían esos que comienzan su actividad sexual y se sienten paralizados por la culpabilidad u otras emociones intensas. El segundo grupo serían hombres mayores que desconfían de la liberación de sus emociones o que necesitan más estipulación física ahora que la edad ha convertido el acto sexual en algo menos espontáneo y el orgasmo más difícil de conseguir. Por lo cual le recomiendo consulte con su médico de confianza para un valoración completa, descartar alteraciones orgánicas e iniciar el manejo más adecuado.