Hola estoy presentando un dolor alrededor de la boca del estómago. Solo sucede cuando llevo rato sin comer y como algo.

Información adicional
no

Es posible que padezca usted de Enfermedad Ácido Péptica. Esto significa que el interior de su estómago (mucosa gástrica) ha tenido irritación y si esto si progresa puede concluir en una úlcera.

Hay dos causas principales de enfermedad ácido - péptica: consumo recurrente de anti-inflamatorios como aspirina y la infección de la mucosa del estómago por una bacteria llamada helicobacter pylori.

La enfermedad ácido péptica tiene como síntomas: dolor en la región superior del abdomen (popularmente llamada "boca del estómago") el dolor se describe como ardor, o como un vacío, y suele presentarse si la persona no ingiere alimentos y empeora con alimentos irritantes.

En tal situación se recomienda consumir diariamente medicamentos como omeprazol o ranitidina.

En caso de persistencia de los síntomas después de 2 semanas de tratamiento debe consultar con el médico pues puede ser necesario hacer algunos estudios.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.