buenas noches... tengo mi hijo de años y medio y el niño se callo. de cara contra el suelo y se le iso una bola dura en el pomulo izquierdo se le avia inchado...(ver más)

Información adicional
no

En caso de que haya caído de una altura mayor a su estatura o 1 metro, o haya sido durante la movilización en un vehículo, haya perdido la consciencia o se encuentre irritable y con dolor aún, te recomiendo consultar por urgencias para descartar una lesión en los huesos de la cara.

En caso de que haya sido un golpe fuerte es mejor descartar otro tipo de lesiones, ya que ocasionalmente puede haber fracturas en los huesos de la cara sin que haya una deformidad importante, para saber si es necesario hacer exámenes complementarios es necesario interroga bien sobre el mecanismo del trauma, y de acuerdo con esto se define la magnitud del impacto. Te recomiendo asistir en las próximas horas, en especial si presenta irritabilidad, dolor, alteración dele sta de consciencia, alteración en movimientos oculares.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.