se inflama parpado y pómulo izquierdo la semana pasada con dolor y se inflama parpado izquierdo con picazón en la zona inflamada.

Habría que examinarla de forma física para determinar si su condición corresponde a un trastorno alérgico o de hipersensibilidad (angioedema), en cuyo caso habría mejoría con administración de antihistamínicos como clorfenamina o loratadina; o bien, su trastorno corresponda a obstrucción e inflamación de la glándula de meibomio (blefaritis) en cuyo caso habría mejoría con higiene del párpado con shampoo de bebé, así como administración de compresas calientes en párpado y masaje del área afectada.

Como verá, existen dos posibilidades diagnósticas con tratamiento diferente, por lo que se sugiere consultar de forma presencial para determinar el diagnóstico adecuado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.