se me inflamó mi párpado y me duele y no puedo abrir bien mi ojo

Información adicional
no

Lo más probable es que se trate de un orzuelo que corresponde a una inflamación afuda del párpado causada por obstrucción de una de sus gándulas. Lo recomendable es comenzar cuanto antes la aplicación de calor local al menos durante 10 minutos y mínimo 5 veces al día, cuanto más calor se aplique mejor. La forma de colocarlo puede ser planchando un pañuelo y colocándolo sobre la zona o bien podría calentar arroz crudo, meterlo en una porción de tela limpia y colocarlo igualmente sobre el ojo.

Si el dolor es muy fuerte, la piel esta roja e indurada o si se ha extendido al interior del ojo, ha visión borrosa, dificultad para mover el ojo o se extendido a la cara, recomiendo consultar por urgencias.

Si no presentas alguno de estos síntomas, pero ves que el cuadro va empeorando a pesar del calor, sugiero consultar con el médico en los próximos días.