Doctora me receto sin exito -Penicillina G Benzatinico 1.200.000 - Aciclovir 400 mg 1 cada 6 horas / 7 dias - Diclofenato Sodico 50 mg 2 cada 12 horas /7 dia...(ver más)

Lo primero es que la redacción de tu pregunta no es muy clara, por lo cual no es posible dar una orientación de manera precisa. Sin embargo trataré de orientarte con lo que es posible entender, en caso de que no sea lo que necesitas te sugiero nos preguntes de nuevo de manera más clara.

  1. Tienes una infección activa por sífilis para a cual recibiste tratamiento con penicilina el cual tarda 3 semanas y debes recibir de manera completa, además continuar el seguimiento posterior por tu médico tratante dado que es necesaria la toma de pruebas de control para verificar que hayas sido tratado adecuadamente.
  2. Presentaste lesiones herpéticas para lo cual te ordenaron aciclovir el cual es la herramienta adecuada para este tipo de infecciones.
  3. Azitromicina y Dicloxacilina muy posiblemente para el tratamiento de una uretritis que es generada por una infección de transmisión sexual. Es ideal continuar en control para verificar que el tratamiento sea el adecuado.
  4. La betametasona es un medicamento antiinflamatorio que tiene como efecto adverso que utilizado de forma tópica por largo tiempo y de manera inadecuada, puede producir atrofia de la piel y generar la quemadura a la que haces referencia. Por lo cual no es adecuado que te automediques y esto debe ser realizado por tu médico tratante.
  5. El picor en el glande puede estar asociado a una balanitis que es una inflamación del glande, una posible causa es infecciosa pero es necesario que seas evaluado por un médico para poder determinar la causa, el clotrimazol solo es útil para las que son producidas por hongos pero esto es algo que no sabemos en tu caso. Por lo cual es necesario que te valore un médico.
  6. Finalmente el dolor en los testículos puede estar asociado al tratamiento inadecuado de estas infecciones, las cuales también pueden generar algunos otros síntomas en el resto del cuerpo como son los dolores articulares, esto dado por los procesos inflamatorios generados por las infecciones.
  7. La diarrea puede ser generada secundaria al uso de antibióticos por esquemas de una semana, como en tu caso. La recomendación es que te mantengas adecuadamente hidratado.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado es necesario que asistas a valoración médica lo más pronto posible. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!