Hola Estoy embarazada de 7 meses y tengo diarrea y nauseas, he hecho mas o menos 7 deposiciones veces en el dia. La última fue a las 4 pm.Que me aconsejan. Un m...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado en la deposición, sangrado por la vagina, salida de líquido por la vagina, que el bebé no se mueva o se mueva menos de lo normal, si la piel o tus ojos se ponen amarillos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes: grasas, dulces, picantes, etc, que puedan empeorar los síntomas, además puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar.

Si las deposiciones continúan abundantes o no estás aceptando bien la comida, debes consultar por urgencias, podrías requerir manejo médico adicional según estudios diagnósticos (por ejemplo examen de la deposición) que no pueden ser hechos en casa, por lo que una valoración domiciliaria podría no ser de mucha ayuda.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.