Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 29 años

73 vistas
Nuestro médico responde
Existen diferentes causas de diarrea o gastroenteritis como, origen infeccioso, intoxicación alimenticia, origen inflamatorio o efectos secundario de algunos medicamentos.
En tu caso, te sugiero ampliar un poco mas el cuadro clínico, es decir, comentarnos cuando empezó?, las características de las deposiciones?, si has tenido fiebre o no? si has comido algún alimento diferente, o tomas algún medicamento? u otros síntomas asociados como vomito, síntomas gripales etc. De esta manera podremos dar una mejor orientación en cuanto al cuadro clínico.
Por ahora te recomiendo mantener una adecuada hidratación, por cada deposición liquida, deberás beber liquido en la misma cantidad, de esta manera evitarás la deshidratación. Evita los alimentos como la leche, las grasas, alimentos ácidos, gaseosas o paquetes. Y aumenta la ingesta de pera, manzana, durazno, arroz y papa.

En caso de presentar deposición con sangre o moco, malestar general, fiebre mayor a 38.5, vomito imparable, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.