mi ciclo menstrual es muy irregular además cuando me baja presentó casi nada de dolor( por no decir nada) esto tendría algo que ver con la infertilidad?

Preguntado por Mujer de 15 años

No esto no afecta la fertilidad, de hecho un ciclo menstrual no tiene porque ser doloroso, una mujer que presenta cólicos fuertes es necesario que acuda con su médico ya que nos puede indicar que algo no está bien hay causas como pólipos, endometriosis, miomas y entre otros que causan dolor.

Se considera un ciclo regular a los ciclos que van de 21 a 35 días, no todos los ciclos deben se realizar igual, y se considera normal que dure entre 2 a 7 días, toma en cuenta que en los primeros 5 años del inicio de la menstruacion lo ciclos menstruales suelen ser irregulares, si pasando estos 5 años aún presentas irregularidades pero tomando en cuenta que una irregularidad es si presentas ciclos menores a 21 días o ciclos mayores a 35, entonces es necesario que acudas con tu médico para encontrar la causa algunas veces se relaciona a quistes en los ovarios, hipotiroidismo o hipertiroidismo y aveces no se encuentra la causa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.