Pregunta médica

tengo presión baja dolor de garganta cansancio y problemas para respirar que me sera pasando (mi ciclo es irregular no se si tiene que ver )

Preguntado por mujer de 15 años

visibility379 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar, tener hipotensión (presión baja) puede llegar a ser un síntoma grave que requiera atención prioritaria, por lo que si ya confirmó que los niveles de tensión arterial se encuentran por debajo de 90/60 mmHg, debe asistir a urgencias o pedir asistencia médica prehospitalaria (ambulancia). De igual manera la disnea (dificultad respiratoria) podría llevar a complicaciones graves, así que si empeora o persiste a pesar de guardar reposo por unos minutos, debe asistir a urgencias de inmediato preferiblemente en compañía de alguno de sus padres. Con respecto a los otros síntomas, tanto el dolor de garganta como el cansancio de 4 días de evolución pueden asociarse a cuadros como faringitis, sin embargo sumando hipotensión arterial y dificultad para respirar, podrían constituir una infección del tracto respiratorio, que es recomendable evaluar en un centro médico que tenga atención de urgencias pediátricas. Finalmente, lo más probable es que el ciclo irregular no tenga que ver con tu sintomatología actual. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.