Pregunta médica

Moco cervical con sangre ? Embarazo o ovulacion?

Información adicional
Hace 6 dias tuve relaciones sexuales con riesgo hubo eyaculacion , hoy me baja un moco cervical con sangre asi como de ovulacion pero con sangre viva y muerta que puede ser? Es embarazo o es normal??

Preguntado por mujer de 19 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tuviste relaciones sexuales sin protección por lo que tienes un riesgo alto de embarazo. Por lo que el sangrado escaso presentado puede corresponder a un sangrado de implantación o principios de tu menstruación.


Te recomiendo realizar una prueba de embarazo, ya que es la única manera de asegurarte si te encuentras o no en embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


En caso que la prueba sea negativa y no desees un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.