¿cuántos días dura la ovulación y cómo es el moco cervical en el proceso?

La ovulación dura un día, pero ese día puede variar en el ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu día fértil o día en que vas a ovular es el 10 de enero, puede variar entre el día 09 y 11 de enero.

No siempre hay cambios en el flujo vaginal y si los hay se presentará un flujo vaginal en " clara de huevo", es decir transparente y viscoso.

Recuerda que para poder calcular tus días fértiles, es necesario que cuentes con un ciclo regular, es decir que tu menstruación se presenta cada 28-33 días todos los meses. En ese caso, debes contar 14 días a partir de tu primer día menstrual, ese será el día en que vas a ovular o tu día fértil. Este, puede variar entre el día 13 y 15 del ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.