Qué significa el moco cervical amarillento,, escuchado que el moco cervical cambia de textura y color durante el proceso de ovulación,, me gustaría saber qué si...(ver más)

El moco cervical habitualmente debe ser trasparente. En estos casos el que notes una coloración amarillenta en el moco puede indicar la presencia de bacterias, es por eso que si presentas picazón, mal olor o dolor con las relaciones sexual te recomiendo acudir al médico para recibir el tratamiento mas adecuado.

La alteración del moco cervical en el ciclo menstrual son cambios de la densidad , es decir se hace menos espeso cuando inicia el proceso de ovulación. Esta no es una forma fiable de conocer en que etapa del ciclo menstrual te encuentras y por lo tanto no constituye un buen método de planificación familiar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, escríbenos.