Mi novia presenta un moco cervical de color blanquecino con un poco de tono amarrillento sin olor ni nada .. a que se debe esto y en que etapa del ciclo menstr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las características que más apoyan para conocer en que etapa del ciclo menstrual se encuentra es la consistencia del mismo. Cuando se encuentra en una consistencia parecida a la clara de huevo (filante) es probable que se encuentre en periodos de ovulación, sin embargo, si se encuentra de forma gelatinosa, lo que indica es que esta por iniciar la menstruación, o va terminando.

Es necesario conocer si la presencia del moco que comentas causa alguna molestia (picazón o ardor, dolor en las relaciones sexuales), ya que puede ser un moco normal, como uno producido por un proceso infeccioso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.