Hola Si hay bastante moco cervical después de la ovulación,¿es síntoma de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, el moco cervical o la secreción vaginal alrededor de la fecha esperada de ovulación suele incrementar como parte normal del proceso, sin ser este un síntoma indicativo de embarazo. Si ha mantenido relaciones sexuales sin protección y sospecha un embarazo, lo mejor es realizar una prueba. La prueba en sangre puede realizarla 10-14 días después de la relación de riesgo y será confiable. No olvide acudir a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde el uso de condón durante las relaciones sexuales.