Que ten peligroso es el VPH???

Es importante que conozca que en la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud.

El 70 % de las infecciones de VPH desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años.

Cuando la infección persiste (entre el 5 y el 10%) existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas.

Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, frecuentemente con altas tasas de curación.

Cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como:

  • Verrugas Genitales
  • Cáncer (Cuello Uterino, Vulva, Vagina, Pene, Ano, Lengua, Amígdala, Faringe)

Recuerde que mantener una pareja estable y el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales ayuda a disminuir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual como el VPH.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.