Pregunta médica

cuando tenés una línea endometrial ecogenica es cuando no tenes nada dentro?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El útero en todas las mujeres esta recubierto por dentro por una capa esponjosa denominada endometrio, la cual dependiendo de la fase del ciclo menstrual en la que nos encontremos puede encontrarse más gruesa o más delgada. Cuando ocurre la fecundación del óvulo por el espermatozoide este migra hacia el útero y se anida o implanta en el endometrio e inicia la formación del embrión (Es decir, el endometrio es la "cama" para el futuro bebé). Cuando no hay una fecundación el endometrio es eliminado en forma de menstruación.

El reporte en una ecografia de "linea endometrial ecogénica" indica que el endometrio es visible, pero hacen falta más datos para evaluar si hay alguna alteración en este (Como grosor, volumen, presencia de lesiones asociadas, etc). Si en tu ecografia no escriben nada más adicional, puedes estar tranquila de que por el momento no hay ninguna alteración.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.