si tenes relaciones en los dias de descanso de la pastilla y eyacula dentro, hay probabilidad de embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Respondiendo a tus preguntas:

  • El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es bajo, tomando en consideración que al planificar con la pastillas y si han sido tomadas correctamente estabas protegida, su efectividad es del 91%. Además refieres que la relación fue mientras presentaba el sangrado por deprivación por lo que el riesgo disminuye aún más.
  • Si, durante la semana de la toma de las pastillas de descanso tu pareja estaba protegida. Debes tener en cuenta que aunque estas no contienen hormonas si tomó las demás píldoras sin ningún error no habrá ovulación, ya que la función de las píldoras es de la inhibir la ovulación gracias a la dosis hormonal recibida en cada píldora diaria.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.