Pregunta médica

es malo tenes varias parejas

Información adicional
he tenido 9 parejas sexuales y ninguna tenia enfermades de transmisión sexual y puedes tener alguna infección porque ahorita me apareció como algo como pellejitos por el orificio de la vagina

Preguntado por mujer de 18 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es ni bueno ni malo, sin embargo debes tener presente que entre mas contactos sexuales tienes hay un mayor riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (como VIH, sífilis, gonorrea, chlamydia), pues no es posible conocer con certeza los antecedentes sexuales de tus parejas así te aseguren no tener ninguna enfermedad por lo que la forma mas segura de tener relaciones es siempre con condón inclusive para realizar sexo oral.


En cuanto a las lesiones que nos describes en la vagina es importante revisarlas en la consulta pues podría tratarse de una infección por el virus del papiloma humano (VPH) o bien tratarse de algo normal como la papilomatosis vaginal que es una entidad benigna que no tiene relación con el VPH.


Recuerda usar también un método de planificación a largo plazo para evitar embarazos no deseados como pastillas, inyecciones o dispositivos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.