línea endometrial ecogenica, espesor global 8mm, saco de Douglas libre en el primer día de Menstruación, es normal? ausencia de embarazo?

Con las características que describes nos hablan de un endometrio normal y sin alteraciones.

La descripción de "saco de Douglas libre" quiere decir que en el bolsillo, fondo o saco que se forma detrás del útero no está ocupado por líquido, masas o tumores. Por ende no hay alteraciones asociadas en este.

Por otro lado, si no describen ningún otro hallazgo en tu reporte de ecografia, quiere decir que por el momento NO hay la presencia de un embarazo. Sin embargo cabe aclarar que el saco gestacional (primera estructura que se observa en una ecografia cuando se está en embarazo) aparece y puede ser visible posterior a la 4 semana, en algunos casos (de acuerdo al tipo de ecógrafo y la experiencia de quien realiza el exámen) puede ser visible la presencia de este primer hallazgo del embarazo a partir de la 6 a 8 semanas.

Cabe resaltar que si sospechar de un embarazo Po retraso de menstruación y/o actividad sexual sin protección) deberás tomar una prueba de embarazo (preferiblemente en sangre) la cual es confiable después de los 10 días del retraso o actividad sexual.

Si tienes otra inquietud no dudes en escribirnos. ¡Gracias por consultarnos!.