qué significa línea endometrial ecogenica, espesor global 8mm? es normal en el día 1 de Menstruación? por lo que leí es grueso en esa etapa del ciclo, quiero ...(ver más)

Es normal el grosor del endometrio que nos comentas, por lo que no hay de que preocuparse. El endometrio en periodos de menstruación pierde su grosor (ya que se está cayendo en la menstruación), y lo recupera en el momento de la ovulación, para prepararse para recibir un nuevo óvulo en caso de ser fecundado.

La pastilla del día siguiente puede causar modificaciones en el ciclo menstrual (en cuanto a cantidad de sangrado, tiempo de duración, y el día en que comienza), sin embargo si no hay modificaciones no implica que el medicamento no haya sido efectivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.