tome la pastilla del día siguiente y una semana después llegó mi menstruación el primer día sangre mucho, pero el según nada, es normal?

Sí, es normal, esto es debido a que uno de los efectos secundarios de las pastilla del día siguiente es provocar alteración en el ciclo menstrual, pudiendo retrasar o adelantar el ciclo y también puede presentar sangrados abundantes, sangrados mínimos o en su caso solo presentar sangrado en el primer día.

Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

·        Sangrados intermenstruales (No son de la menstruación)

·        Dolor abdominal

·        Dolor de cabeza

·        Náuseas

·        Vómito

·        Inflamación o dolor abdominal

·        Dolor de senos.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el condón.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.