Es malo consumir leche líquida deslactosada? sera que engorda? por que se me inflama? hincha el estómago?

No es malo.

La leche deslactosada no produce aumento de peso; éste cuando se genera es ocasionado por una alimentación inadecuada, rica en carbohidratos, harinas, grasas; y pobre en nutrientes como proteínas y vitaminas.

Si el problema viene siendo que presentas molestias gastrointestinales al consumir leche, te aconsejo cambiar la marca del producto, consumir leche de soja o almendras, evitar la leche de vaca; y verificar si presentas molestias nuevamente. Es posible que presentes intolerancia a la lactosa, y sea por ello que haya dolor abdominal por distensión intestinal al consumirla; pero pensar en que te esté generando aumento de peso, puedes descartarlo.

Espero haberte orientado, gracias por consultar.