consumir mucha leche de vaca engorda?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, podría llegar a pasar si se consume en exceso. La leche de vaca entera aparte de ser una rica fuente de calcio, también tiene grandes cantidades de grasa y colesterol lo que conlleva a que consumir en exceso genere aumento de peso.

Te recomiendo cambiar por lácteos deslactosados, bajos en grasas, u otros productos que puedan reemplazar los lácteos como la leche de almendras o soya que tiene buena cantidad de proteína y calcio pero 0% de grasa o el yogur griego que también tiene muchas proteinas pero no grasas, al igual que los quesos campesinos.

Puedes consultar con nutrición para mayor información acerca de que tipo de alimentos puedes reemplazar por los lácteos enteros con bajo contenido en grasa.