Nuestro médico responde

En este caso estas molestias que mencionas como " Irritación y Agruras" pueden estar relacionadas con un proceso de gastritis y / o reflujo gastroesofagico. En este caso debes identificar si esta molestia es de tipo ardor en la boca del estómago que es mayor antes de comer, también si este dolor se desplaza al pecho o la garganta siendo de tipo ardor. En estos casos te recomiendo la reducción del volumen de alimentos tomando cantidades pequeñas de alimentos y fraccionados durante el día, también debes evitar ir a la cama inmediatamente después de comer, si las molestias persisten puedes hacer uso de medicamentos antiacidos como puede ser omeprazol o ranitidina por nombrar algunos. Si aún así la molestia continua te recomiendo acudir a valoración médica.

Si las molestias que nos cuentas se acompañan de distensión abdominal dolorosa, aumento de flatulencias o diarrea en relación con el consumo de leche o sus derivados, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de inicial el estudio más adecuado y descartar causas de estas molestias como alergias, intolerancias, sobrecrecimiento bacteriano o parasitosis.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.